miércoles, 10 de junio de 2009

Los adultos jóvenes por lo general se encuentran en la cima de la salud, fuerza, energía y resistencia, están en el máximo de su funcionamiento sensorial y motor, la agudeza visual es óptima entre los 20 y 40 años; el gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor usualmente permanecen intactos hasta los 45 años, tenemos la pérdida de la audición que usualmente comienza en la adolescencia y se agudiza después de los 25 años.
La salud de los adultos jóvenes es entre buena y excelente, demasiados adultos, incluso jóvenes, tienen sobrepeso, ya que no realizan la actividad física suficiente, la mayoría de las enfermedades son multifactoriales, e involucran causas genéticas y ambientales, es importante tomar las medidas preventivas, como las pruebas de Papanicolau para detectar el cáncer cervical y los autoexámenes testiculares para detectas el cáncer testicular.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denominado a la obesidad como una epidemia mundial. La obesidad la promueve los restaurantes de “comida rápida”, y consumirla en proporciones abundantes, dietas altas en grasa, la tecnología que ahorran el trabajo y el ejercicio y las actividades recreativas sedentarias como la televisión y computadoras. En una sociedad que valora la delgadez, tener sobrepeso puede conducir a problemas emocionales. También supone riesgos de alta presión sanguínea, enfermedades cardiacas, diabetes, algunos tipos de cáncer, disminuye la calidad de vida, entre otros.
La actividad física ayuda a mantener un peso corporal deseable. Construye músculos fuertes, fortalece el corazón y los pulmones, disminuye la presión sanguínea, protege de enfermedades cardiacas de la diabetes, el cáncer, alivia la ansiedad, la depresión, alarga la vida, entre otras.

1 comentario:

  1. Lastimosamente los jóvenes de hoy no disfrutan de buena salud ,primero que todo por la mala alimentación que consumen, segundo algunos por el consumo de drogas,sedentarismo entre otros factores negativos,

    ResponderEliminar